Los terapeutas de esta comunidad suelen tener dedicaciones específicas por rangos de edad, tipos de grupos o por modalidad de atención. En esta página puedes orientar tu búsqueda identificando el área para luego conocer qué terapeutas están trabajando en esa línea de acción.
Individual
De cada crisis o problema podemos aprender un poco más de nosotros mismos, de nuestro complejo funcionamiento. En casos más profundos hay quienes necesitan apoyo constante para sobrevivir. Todos somos distintos, hacemos viajes distintos y necesitamos guías distintas. Intenta dar el primer paso buscando la ayuda que necesitas y haz que sea el comienzo de una nueva etapa en tu vida.
Terapia Familiar y de Pareja
Las familias como sistemas también sufren y se lesionan, quizás por una crisis, un cambio repentino, una nueva conformación familiar, etc. Ser o vivir en pareja supone muchos desafíos y capacidades que a veces ignoramos. ¿Conversar sin herir al otro? ¿Ceder sin dejar de ser uno mismo? ¿Hablar de sexualidad? ¿Desarrollar un proyecto en común? Existen profesionales que te pueden orientar desde su visión sistémica a responder estas preguntas.
Comunidades
Encuentra un terapeuta con estudios o experiencia en trabajo comunitario, que sea capaz de gestionar la resolución de problemas sentidos por una comunidad a través de la elaboración de proyectos colectivos y participativos.
Niños y niñas
Si sientes que a tu hijo o hija algo le pasa, si encuentras que ha cambiado bruscamente o manifiesta conductas que te preocupan, es momento de buscar una opinión profesional.
Adolescentes
Si te quedas sin palabras, si no puedes dormir, si sientes que la soledad te abruma, es momento de descomprimir y sacar afuera esas emociones que te sobrepasan.
Adultos
Ciertamente convertirse en un adulto puede resultar una tarea muy difícil. Las crisis propias de los ciclos de vida como el inicio de la etapa laboral, el nacimiento de un hijo, dejar de trabajar, ver a los hijos partir, etc, nos pueden desestabilizar. Otras veces puede que nuestras emociones sobrepasen nuestra capacidad de vivir, de amar, de sentirnos parte del mundo, de tranquilizarnos. La costumbre de postergar, qué nos quiere mostrar de nosotros mismo, hasta dónde podemos llegar evitando las responsabilidades. Todos estos temas y muchos más tienen cabida en un proceso de psicoterapia, sólo intenta partir solicitando tu primera sesión.
